Luis Arce juró como el nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Internacionales 08 de noviembre de 2020
En una ceremonia en el Parlamento de la Plaza Murillo, Luis Arce tomó posesión de la banda y la medalla que lo ungieron presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Lo mismo hizo su vicepresidente, David Choquehuanca
luis arce

A las 10:45 de este domingo 8 de noviembre, Luis Arce Catacora juró como nuevo presidente de Bolivia al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El nuevo gobernante asume el país con la meta de superar la dura crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

David Choquehuanca, flamante vicepresidente del Estado, fue el encargado de tomar el juramento al nuevo mandatario, en medio de la sesión de honor de diputados y senadores, y ante la atenta mirada de invitados nacionales e internacionales. El juramento se hizo en medio de gritos de los presentes que decían: «Jallalla Bolivia».

El exministro de Evo Morales juró con la mano derecha en el corazón y no con el puño en alto, como suelen realizar los integrantes del MAS.  Retumbaron petardos y gritos de celebración en la urbe paceña.

También derramó algunas lágrimas de emoción mientras se entonaba el himno nacional, cuando si levantó el puño izquierdo, ya con la banda propia del cargo que ahora ocupa.

Fuente: El Deber

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar