Aborto legal: “La problemática viene siendo postergada a lo largo de la historia”

Así lo manifestó Malvina Gareca, coordinadora de MuMalá Salta, en radio CNN Salta. El proyecto ingresará a Diputados los próximos días.

CNN Salta 11/11/2020
gareca

La Cámara de Diputados se prepara para dar el debate de los proyectos de legalización del aborto y del Plan de los 1000 días que enviará al Congreso el Gobierno Nacional, que apeló a la "responsabilidad" para desarrollar un análisis "respetuoso" y "sin agravios ni escraches de ningún lado".

En radio CNN Salta-94.7 MHZ, Malvina Gareca, coordinadora de MuMalá Salta, analizó que “es una problemática que viene siendo postergada a lo largo de la historia. Este año, con la pandemia de por medio, hemos tenido mayores problemas en cuanto a los derechos sexuales, es importante el tratamiento de la ley”.

aborto pañuelo verde

De acuerdo a Una aproximación datos del Ministerio de Salud respecto a complicaciones de salud producto de estas prácticas clandestinas, se estima que se realizan más de 40 mil abortos clandestinos al año en Argentina.

“Tenemos expectativas, hoy hay otro debate en la sociedad, hay otra conformación en la cámara de diputados y senadores, hay una voluntad política de parte del Gobierno Nacional, vemos que el panorama es distinto”, dijo.

pro aborto

Respecto a las conveniencias políticas en el tratamiento del tema, Gareca opinó que “son cuestiones que suceden. Más allá de eso, nosotras celebramos que se genere el debate, que se presente el proyecto. Esto nos permitió que la sociedad hable seriamente del tema, que la gente escuche los argumentos que dan cuenta de la necesidad de la ley que va a venir a traer una mejor calidad de vida”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día