Esteban Bullrich: “Me parece que hay temas mucho más urgentes que el aborto”

Lo manifestó en radio CNN Salta, el senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich.

CNN Salta 10/11/2020
Esteban Bullrich

Se espera que en las próximas semanas el Gobierno envíe el proyecto de legalización del aborto al Congreso en el transcurso de este mes. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió días atrás a las representantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y a militantes de organizaciones autodenominadas "provida". En ambos casos el titular del cuerpo aseguró que el Congreso es un lugar "neutral" y "abierto al debate de ideas".

En una entrevista por radio CNN Salta, el senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich opinó que hay temas muchos más urgentes que el aborto. “Va a generar una división muy grande, Argentina tiene desafíos muy grandes que enfrentar"

aborto legal

Respecto a la llegada de la vacuna contra el coronavirus, el legislador dijo en La Mañana de CNN Salta que votó en contra de la ley porque “todavía genera dudas. Hay que probar la eficacia e la vacuna que se termine tomando como referencia. Me parece que la vacuna rusa todavía genera dudas, estamos pidiendo un trabajo serio para probar la eficacia de la vacuna que se termine tomando como referencia".

En el terreno de la política, Bullrich analizó que Juntos por el Cambio va a seguir por un camino de unidad. “No hay un liderazgo único, es una elección de medio término, lo que es importante son las referencias locales. En Salta, Juan Carlos Romero, su hija Bettina, y Pichona Moisés, tienen un liderazgo fuerte, hoy son los referentes de Juntos por el Cambio".

El senador también hizo referencia a la situación de la educación frente a la pandemia. “El impacto en la educación va a ser muy grande. Hay provincias que no tienen el virus pero tienen las escuelas cerradas. Seguramente convivamos con el virus un tiempo más, es muy importante volver a un contacto entre docentes y estudiantes lo antes posible".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día