Selección: Con tres dudas, Scaloni piensa en el equipo que formará ante Paraguay

El DT de Argentina tiene un panorama complejo para definir el equipo que enfrentará a los guaraníes por Eliminatorias.

Deportes 11/11/2020
frente a paraguay

Todos los integrantes de la Selección Argentina dieron negativo en coronavirus, luego de los testeos realizados en el predio de la AFA en Ezeiza, lo cual es una excelente noticia de cara a recibir este jueves a Paraguay en La Bombonera y visitar el martes próximo a Perú en Lima. Pero por otra parte, al entrenador Lionel Scaloni le genera serios dolores de cabeza el armado del equipo, que ya tuvo varias bajas por lesión, el tira y afloja con la Fiorentina de Italia por la cesión de Lucas Martínez Quarta y titulares indiscutidos -como el capitán Lionel Messi, el delantero Lautaro Martínez y el lateral Nicolás Tagliafico- que no están ciento por ciento desde lo físico.

Metidos de lleno en una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, los integrantes del seleccionado argentino se sometieron a los test de PCR y serológicos antes de ingresar a la concentración en el predio Julio Humberto Grondona. La tranquilidad llegó cuando desde la cuenta oficial de AFA en Twitter indicaron que todos los resultados dieron negativo en covid-19. De este modo, el plantel albiceleste pudo continuar con el cronograma de actividades para el partido del próximo jueves ante Paraguay.

Luego del entrenamiento liviano llevado a cabo el lunes, el cuerpo técnico argentino organizó una práctica más intensa que incluyó el armado de un posible once inicial para jugar contra los guaraníes, dirigidos por Eduardo "Toto" Berizzo.

Entonces el DT Scaloni pudo constatar que Messi arrastra un problema en el tobillo. El capitán argentino viene de ser suplente el último fin de semana con Barcelona en un partido de la Liga de España, algo que no sucede habitualmente, aunque de todas maneras pudo jugar con normalidad cuando ingresó ante Betis y hasta metió un doblete.

De igual modo, Messi también pudo llevar adelante las dos primeras prácticas con la Selección y en el cuerpo técnico hay confianza de poder contar con él desde el arranque en La Bombonera.

Cabe destacar que con la Pulga entre algodones, comienzan a tallar las estadísticas. Es que el astro rosarino se perdió 58 partidos desde que debutó en 2005 y la Argentina sin él no pudo sacar ni la mitad de los puntos.

Asimismo, Tagliafico es probablemente el más complicado de llegar en condiciones al encuentro del jueves. El lateral del Ajax jugó los 90 minutos el último domingo en el triunfo 3-0 de su equipo, pero no terminó bien por un problema muscular. Para colmo, Marcos Acuña, su reemplazante natural en la Selección, directamente no viajó por otra lesión.

El último de los tocados es Martínez, pero lo del delantero del Inter no sería tan grave, ya que el domingo pasado fue titular y convirtió en el 1-1 ante Atalanta. Pero no completó los 90 minutos y terminó el partido con un vendaje.

Distinto es el caso de Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina tuvo en duda hasta último momento la posibilidad de viajar a Buenos Aires por disposiciones de las autoridades sanitarias italianas, pero igual se subió a un avión para emprender una travesía que lo depositará en Ezeiza recién este miércoles a primera hora. Para Scaloni es titular y si lo ve bien desde lo físico, seguramente salga entre los once al día siguiente.

Argentina acumula seis puntos luego de los valiosos triunfos ante Ecuador y Bolivia, en la altura de La Paz, y es líder junto a Brasil, el otro que ganó sus dos encuentros.

Paraguay, por su parte, suma cuatro unidades y se encuentra en la cuarta posición, por lo que tiene expectativa respecto de esta doble fecha, donde además enfrentará a Bolivia en Asunción el martes próximo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día