El agresor de las profesoras de danza es imputable y quedará detenido en Ezeiza

Justicia 13 de noviembre de 2020
Un nuevo informe médico consideró que Sebastián Villarreal no es un “psicótico”. Lo trasladarán a un pabellón psiquiátrico en la unidad de máxima seguridad bonaerense.
Justicia 1

Sebastián Villarreal, el hombre de 30 años que el martes pasado atacó a puñaladas a dos bailarinas en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo, fue declarado imputable por su condición mental y quedará detenido con prisión preventiva.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que un nuevo informe de medicina forense solicitado por el fiscal Miguel Kessler concluyó que el acusado es imputable. Anoche al recibir las pericias médicas, el investigador del Poder Judicial dispuso su declaración indagatoria, pero Villarreal se negó a declarar.

Justicia

De esta manera, este viernes el fiscal pidió la prisión preventiva, que fue aceptada y dispuesta por el juez Norberto Circo. Villarreal está acusado de tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer (violencia de género) y será trasladado desde el Hospital Tornú, donde permanecía internado, a la unidad penal de máxima seguridad de Ezeiza.

En esa prisión, Villarreal pasará a integrar el programa de salud mental Prisma. Según los médicos, el agresor de Julieta Antón y Sofía Bovino padece un “trastorno de personalidad de tipo narcista y rasgos histriónicos”, es decir que tiene una “emotividad excesiva”. Sin embargo, ese diagnóstico, aseguraron los peritos, no le impide comprender sus acciones y puede discernir lo que está bien y lo que está mal. “No es psicótico”, aclara el informe.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar