El boom de los monopatines eléctricos: precios, autonomía y cuál conviene elegir

Hay ofertas para todos los gustos y necesidades. Desde los tope de gama, comparables con una "Ferrari" en el mundo de los autos, hasta los más accesibles. Lo que tenés que saber.

Sociedad 16/11/2020
monopatin 3

Así como hace algunos años desembarcaron en el mercado las bicicletas eléctricas, ahora toda la atención e interés se empezó a concentrar en los monopatines eléctricos, y desde InformateSalta salimos a probarlos. Son económicos, prácticos, fáciles de conducir y lo suficientemente veloces y potentes para recorrer largas distancias.

Pero junto con el fuerte interés por saber de qué se trata, se multiplicó la oferta de productos y precios para elegir: desde los tope de gama, comparables con una "Ferrari" en el mundo de los autos, hasta los más accesibles, que satisfacen los requirimientos de aquellos usuarios que requieren de menos prestaciones.

Solo con entrar a Mercado Libre, se observa la variada oferta en monopatines eléctricos: hay más de 1.000 opciones para seleccionar entre modelos nuevos (más del 80%) y usados. Entre los más económicos, los valores van desde los $15.000 a $50.000. Para usuarios más exigentes, las propuestas llegan incluso a casi los dos millones de pesos.

La autonomía, en general promedia los 25 kilómetros, aunque existen modelos más completos –y pesados– que recorren el doble con una sola carga. Un factor determinante es el peso, por lo que la elección del cliente dependerá de sus necesidades de movilidad.

monopatin salta

¿En qué debemos fijarnos para elegir?

La autonomía es seguramente una de las características, junto a la potencia, que más importan a la hora de hacerse con uno de estos vehículos. Son varios los factores que influyen en esta autonomía, como por ejemplo la batería de la que dispone, la velocidad que vayamos con el patinete, si llevamos las luces encendidas, el terreno por donde circulemos o el peso de la persona que lo utiliza.

En general, la durabilidad entre carga y carga suele oscilar entre los 10 km y los 60km dependiendo del modelo. Siempre seria recomendable elegir un modelo que ofrezca una autonomía superior a 20 km.

monopatin 2

La potencia, como hemos dicho, es otro de los puntos a tener en cuenta. Esto nos permitirá controlar la velocidad a la que podemos ir. La gran mayoría de patinetes permiten una velocidad de 25km/h, pero podemos encontrar modelos que llegan o superan los 40km/h.

El tipo de batería también es importante. Las de litio ofrecen mayores cargas que la de plomo. Por ejemplo, una batería de litio tiene aproximadamente unas vida útil de unas 3.000 cargas, el doble que la de plomo.

mono2

Las ruedas son un elemento a tener en cuenta dependiendo del terreno por donde vamos a circular. Si los terrenos son bastante irregulares es mejor elegir un modelo con ruedas neumáticas aunque su rodaje sea más lento. Las ruedas de poliuretano son más rápidas y más apropiadas para terrenos regulares.

Los frenos son una parte fundamental en el patinete, van instalados en el manillar y pueden ser de disco o de tambor. Es preferible optar por los de disco, ya que son más precisos y permiten una evacuación del calor mucho más rápida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día