El detenido ex intendente Prado no informó el destino de una millonaria suma de dinero

Justicia 18/11/2020
prado

La situación del detenido ex intendente de Aguaray, Jorge “Quique” Prado, acusado del robo de caños del gasoducto NEA, parece complicarse cada vez más. El próximo lunes 23 de noviembre fue citado por el fiscal penal Armando Cazón para ampliar su imputación en la causa, por no informar el destino de una millonaria suma que recibió durante los primeros días después de su asunción.

Diego Argañaraz,  funcionario del equipo del comisionado interventor Adrián Zigarán, aportó documentación a la justicia que precisa que Prado no informó el destino de los aproximadamente $24 millones de pesos, que habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión.

prado

Entre otros ítems, Argañaraz también adjuntó documentación referida a las partidas COVID-19 recibidas por el ex intendente, desde mayo pasado, por un total de $9.564.216,79. La documentación adjuntada precisa otros montos repartidos en las partidas trimestrales recibidas durante este año.

El pedido del fiscal al juez interviniente, precisa que el ex funcionario deberá clarificar el destino de aproximadamente $24 millones de pesos, destino de cada pago, número de beneficiarios y otros detalles que permitan verificar el uso de los fondos públicos; además de gastos estimados en $7.500.000 de combustible durante la gestión, según surge de los informes trimestrales de gastos qué el exfuncionario remitió al Concejo Deliberante de Aguaray.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día