



El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana en declaraciones radiales, que “va a ser la campaña de vacunación más grande de la historia argentina, algo que no tiene antecedentes en nuestro país”.
En esa línea, remarcó que “nosotros vamos a comprar la vacuna una vez que esté aprobada por la ANMAT, que es una autoridad que tiene prestigio internacional” y amplió “nuestra responsabilidad es adquirirlas en tiempo real, cuando estén aprobadas en el resto del mundo y se empiece a vacunar”.
“Para eso teníamos que trabajar con la vacuna que se está trabajando aquí en Argentina de AstraZeneca y Oxford, con la de Pfizer y avanzar en un acuerdo de Estado a Estado como la rusa. Nosotros siempre vamos a cuidar la salud de los argentinos”, destacó el jefe de Gabinete..
Asimismo, Cafiero confirmó que “los pacientes de riesgo van a ser los prioritarios. Se va a hacer un sistema de turnos para que no haya aglomeramientos”. Para ello hizo hincapié en el operativo logístico que “demandará cámaras de frío de diferentes temperaturas, ya que cada vacuna tiene distintas particularidades, y en esta logística es muy importante que nos involucremos todos y nos saquemos las dudas”.
“Lo que tenemos que tener los argentinos es confianza en las autoridades, en la ANMAT, en los médicos y en todos los que los han cuidado hasta ahora. A ellos hay que consultar por la vacuna, no a los analistas geopolíticos”, puntualizó el jefe de Gabinete.









El riesgo de los anteojos de sol "truchos": “Es preferible no usarlos"


Advierten que la picadura de alacrán en niños puede ser grave: Cómo actúa el antídoto








Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días


Agostina Nievas, la salteña que hace historia en el hockey sobre rollers y hielo





