Reclaman por la equiparación salarial de los empleados de salud

Salud 25/11/2020
abel ramos ok

Mientras aún se oyen mensajes de salutación para enfermeros y enfermeras de toda la provincia, al haberse celebrado recientemente su día, el secretario general de ATSA, Eduardo Abel Ramos redobló la apuesta en la defensa de los derechos de sus trabajadores al sostener: "Hemos cumplido con la obligación de expresar de manera formal nuestros reclamos e inquietudes al señor ministro de Salud de la provincia, mediante nota presentada en el centro cívico Grand Bourg. 

A los reclamos ya por todos conocidos, se suma el incumplimiento a la orden impuesta por el gobernador de la provincia en la decisión de que el personal contratado en salud  pase a tener igual remuneración que el de planta permanente, es decir que a igual tarea debe corresponder igual remuneración.

Salud publica hospitales

A decir del dirigente gremial "está decisión gubernamental, a la fecha no ha sido tenida en cuenta. Porque aún existen trabajadores contratados que perciben diez mil pesos$10.000 mensuales en mano por una sacrificada tarea de detección y prevención de distintas enfermedades, entre ellas el dengue y el Coronavirus".

Ramos dejó en claro su preocupación por esta situación que se reitera en zonas de Salta Capital, como así también del interior de la provincia. 


"En salud nadie es más que otro ni menos que ninguno, somos todos iguales, formamos un equipo con la gran responsabilidad de cuidar la vida de los demás"


Abel Ramos hizo referencia a la situación de 60 agentes sanitarios dependientes del Área Operativa Norte de Salta Capital, quiénes reclamaron por la "inequidad laboral", relacionada con el pago de sus haberes. De la misma manera celebró la contratación de los mismos, quienes a decir del dirigente "cubren un gran vacío en Centros de Salud en los cuales no se contaba con agentes sanitarios, quienes son el motor que pone en funcionamiento el engranaje del Primer Nivel de Atención de las personas".

Por último el secretario general de ATSA expresó, "aguardamos las respuestas al pedido de un llamado a paritarias, al aprovisionamiento de elementos de seguridad, al pago del bono de 5 mil pesos prometido y el pase a planta del personal contratado. Estos temas y otros inherentes al trabajador serán tratados en  asamblea de delegados, lugar en el cual se debatirán propuestas a seguir en caso de no haber respuestas concretas a los reclamos planteados".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día