Zona roja: Vecinos piden a concejales que haya más control y seguridad

Sociedad 25/11/2020
zona roja 1

Concejales miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales presentaron un proyecto de Declaración en respuesta al reclamo de un grupo de vecinos de las calles Corrientes altura 600/700, Florida altura 800/900 y Alberdi altura 800, cansados por la inseguridad en la zona.

El texto establece que se vería con agrado que el Ejecutivo Provincial realice las acciones necesarias para dar el correcto cumplimiento a lo dispuesto en artículo 114 de Ley Nº 7135 –Código Contravencional de la provincia de Salta-, respecto a la prostitución en la vía pública.

zona roja 2

“El reclamo tiene que ver con un artículo de la ley contravencional que está vigente, piden mayor control en las cámaras de seguridad, mayor participación del 911. Uno de los puntos del reclamo es por los horarios en los que se encuentran estas personas en la calle”, dijo el concejal Raúl Córdoba en InformateSalta.

El concejal explicó que es un proyecto de declaración al gobierno de la provincia. “Los vecinos se quejan por la oferta sexual a cualquier hora del día, se producen peleas, consumo de alcohol, robos a vehículos estacionados en la zona”, señaló Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día