Seguí las recomendaciones para aprovechar el Black Friday 2020

Sociedad 26/11/2020
black

Los días 27 y 28 de noviembre los comercios de Salta ofrecerán descuentos y una serie de beneficios de los que podremos disfrutar los salteños en el ya conocido "Black Friday". Si ya tenes pensado comprar algo, seguí las recomendaciones que te brinda la secretaría de Defensa al Consumidor. 

Desde el organismo su titular María Pía Saravia, resaltó que "durante el Black Friday los consumidores intentarán ahorrar y adelantar las compras navideñas, mientras que las tiendas harán todo por llamar la atención y deslumbrar con las ofertas. Los consumidores deberán estar atentos, informados, leer la letra chica y el stock del producto, guardar prueba de lo adquirido o contratado para resolver a futuro cualquier eventualidad".

balance black friday

 Recomendaciones a tener en cuenta:

  1.  Evita las compras compulsivas, analizando si la oferta vale la pena y si realmente necesitas el producto.
  2. Por seguridad utilizar la página oficial www.saltablackfriday.com.ar , allí se encontrarán todos los rubros que participan.
  3. Comprobar con anterioridad los precios para corroborar si hay un verdadero descuento y ahorro.
  4. Poner atención a comercios que utilizan productos ganchos escasos, con descuentos muy elevados para atraer compradores pero al intentar comprar, están agotados y tientan con la compra de productos más caros.
  5. El  precio rebajado debe exhibirse junto al precio antiguo en forma tachada  
  6. Haga respetar los precios, los porcentajes de descuentos, stock de productos y cantidad de cuotas.
  7. Bajo ninguna excusa de oferta o promoción el comercio puede hacer diferencia en  precios de contado efectivo, tarjeta de débito o crédito en una cuota.
  8. Consultar los plazos de cambio directo por fallas en el producto.
  9. Por ley no existen productos sin garantía o derecho a reparación, tampoco es obligatorio contratar garantías extendidas.
  10. Si se compra por internet, el usuario tiene 10 días para ejercer el derecho de arrepentimiento, comunicando “por escrito” a la empresa que lo devolverá sin necesidad de expresar causa, poniendo a disposición el producto sin uso, siendo el traslado a cargo de la empresa.
  11. Guardar publicidades, mails, hacer capturas de pantalla, sacar fotos y dejar  constancia de los hechos en el libro de queja. 

 La Secretaria de Defensa del Consumidor recibe consultas y denuncias respecto al tema en la plataforma digital www.salta.gov/defensadelconsumidor

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día