Consejos para elegir grifería para cocina

Sociedad 27/11/2020

En cualquier casa la canilla es uno de los elementos de mayor uso de la cocina, ya que es útil para cocinar, limpiar, lavar los alimentos o hidratarse, actividades muy realizadas en el día a día. Por eso, elegir la grifería para cocina puede llevar tiempo y mucha dedicación, porque aunque es muy importante que sea funcional, también hay que tener en cuenta la cuestión estética.

Afortunadamente, los diseños y materiales de la grifería para cocina evolucionaron y en la actualidad hay una amplia variedad de modelos y estilos para elegir. Sin dudas, antes de hacer una elección es fundamental tener en cuenta algunos datos, como el espacio, la presión del agua, o el material de la grifería.  

Encontrá las mejores griferías para cocina en Familia Bercomat. Hacé clic y descubrilas.

Cocina

Datos útiles para elegir la grifería para cocina

1- Ahorrar agua con la grifería

A la hora de comprar la grifería, es muy importante ser conscientes del ahorro del agua. En la actualidad, hay diferentes tipos de canillas con adaptabilidad y en las que podrá ahorrar hasta un 80% de agua. Este punto es muy importante para ahorrar dinero, pero también para cuidar los recursos naturales. 

2- Tener en cuenta el espacio disponible antes de comprar la grifería

Antes de comprar cualquier grifería es fundamental considerar las dimensiones de la superficie del lavamanos o de la pileta de la cocina, ya que hay opciones que necesitan menos espacio de profundidad que otras. Este será un paso clave en la elección de la grifería más adecuada, y por lo tanto no se puede pasar por alto bajo ningún punto de vista.

Cocina 2

3- La cantidad de agujeros también es importante

Si el artefacto donde se instalará la grifería (lavamanos, pileta de cocina o pileta de lavadero) ya está armado, es necesario hacer un chequeo para saber cuántos agujeros tiene para conectar luego la grifería.

En estos casos, de acuerdo a los agujeros se podrá elegir diferentes modelos de grifería para cocina. Por ejemplo, si tiene dos agujeros, las opciones serán una llave de combinación o grifos individuales; pero si tiene un agujero, las opciones pueden ser las de llaves monocomando o monoblock, ambas muy utilizadas en la actualidad.

4- La funcional, una clave a la hora de elegir

La grifería debe ser en primera instancia funcional para las tareas que más se realizan en la cocina. Por eso, antes de tener en cuenta cualquier otro aspecto, hay que pensar que la comodidad de la canilla es lo más importante. En este sentido, es aconsejable que no sea demasiado grande en relación a la pileta para que el flujo de agua no salpique alrededor, y también que esté ubicada en un espacio de la cocina que sea funcional en relación a los otros muebles. 

5- El estilo y el material

Por último, es necesario hacer una mini investigación por las opciones que existen hoy en día en el mercado. Afortunadamente hay cada vez más modelos para elegir de acuerdo a la diversidad de estilos, formas y materiales.

Tanto para griferías para cocinas como para baños, hay llaves monocomando, tradicionales, con tipo de picos altos, bajos o de pared, y de diferentes materiales o acabados.

Cocina 3

Aunque elegir la grifería puede parecer una tarea un tanto engorrosa, teniendo en cuenta el uso y la durabilidad que va a tener en la cocina, es fundamental tener en cuenta todos estos tips y ponerlos en marcha a la hora de comenzar la búsqueda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día