Fuerte tormenta en La Viña: casas sin techos, calles anegadas y caída de árboles

Interior 30/11/2020

Fotos y videos: Radio Online La Viña.

Tras el caluroso fin de semana que tuvimos en la provincia, era esperada la lluvia que trajera el alivio. Sin embargo, las precipitaciones cayeron de forma abrupta en la localidad de La Viña, con una tormenta acompañada de viento intenso y granizo que ocasionó múltiples daños. 

Las precipitaciones comenzaron aproximadamente a las 20.30 y de inmediato comenzaron los problemas para los habitantes de esta localidad. La ferocidad de la lluvia hacía que el agua filtrara por los techos y por las chapas, metiéndose dentro de las casas mojándolo todo.

En aquellas casas donde el agua no entró por los techos, lo hizo por "las puertas", ya que, de inmediato las calles se anegaron, quedaron tapadas y el nivel del líquido acumulado hizo que empezara a meterse en los inmuebles. La calle Belgrano, la cual pasa frente al hospital local, pasó a convertirse en un río que arrastraba lodo, piedras y sedimento. 

En medio de la tormenta, algunas familias decidieron salir con sus palas a improvisar alguna obra urgente que impidiera que el agua sigua subiéndose a las veredas y que entre a sus casas, pese a que era casi imposible conseguirlo.

El medio Radio Online La Viña compartió material multimedia del caos vivido y sus consecuencias. Un caso fue el de una familia del paraje Infiernillo, a la cual el viento le voló las chapas y se quedaron sin techo; de inmediato trataron de cubrir con plásticos sus pertenencias de la inclemencia.

El viento también causó estragos por las calles donde derribó cables y postes del tendido eléctrico por muchos lugares, en algunos casos cayendo los mismos sobre los inmuebles. También hubo caída de árboles, los cuales tapaban las arterias de circulación de una vereda a la otra, muchos quedaron partidos y otros perdieron muchas ramas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día