Concejales de Yrigoyen incrementaron sus sueldos y cobrarán $41.000 por mes

Interior 30/11/2020

En medio del difícil momento que vive el país y la provincia, por las complicaciones económicas que se atraviesan a raíz del efecto negativo generado por la pandemia, en la localidad de Hipólito Yrigoyen los concejales tendrán aumento de sueldo el cual consistirá en una suba se aproximadamente $10.000.

Según el medio Yrigoyen Informa Primero, el concejal Facundo Quiroga indicó que el pedido del incremento salarial “no es ninguna novedad esperando hasta el último momento para solicitarle al intendente Alfredo Sosa dicho aumento”, quien anteriormente habrían mantenido una reunión con Quiroga pero que, de igual forma, Sosa lo vetó diciendo que no era el momento.

Pese a esto, Quiroga afirmó que el gobierno local cuenta con fondos suficientes para afrontar los aumentos porque, además de la ejecución presupuestaria 2019, el intendente recibió recursos por el famoso fondo COVID-19, enviado desde Nación.

Del mismo modo sumó que “en la sesión pasada se exigió el 28% de incremento que ya obtuvieron los trabajadores municipales a principios de año”. Consultado sobre cuánto pasarían a cobrar los concejales, el edil comentó que actualmente perciben de bolsillo $31.000 con una dieta “que no supera ni los 3 mil pesos por mes”, pero que por el aumento, antes de fin de año cobrarían $41.000 más gastos de representación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día