Imputaron al abusador de Río Piedras, era inquilino de la víctima

Justicia 01 de diciembre de 2020
rio piedras salta hospital

Durante el fin de semana se vivieron momentos de suma conmoción en Río Piedras al conocerse el caso de abuso y agresión a una vecina de 70 años en el interior de su vivienda. 

Ese día, tras la denuncia del aberrante hecho,  llegó personal policial ,  que corroboró que la víctima presentaba lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, en especial en la cara. La mujer también tenía manchas de sangre en las prendas de vestir y se encontraba en estado de shock, solo pudo señalar hacia el patio del inmueble, pero el agresor ya había escapado.

Posteriormente, la víctima pudo relatar que un hombre ingresó a su casa y la sorprendió cuando dormía. Sostuvo que el agresor tenía un trapo en la cabeza, por lo que no pudo ver su rostro y que le propinó golpes en el cuerpo, a la vez que la amenazó de muerte con un cuchillo si no le entregaba todo el dinero. Tras esto, relató que el agresor la sometió sexualmente y se fue.

Los efectivos policiales le preguntaron con quién residía en el inmueble y la víctima expresó que por el momento estaba sola, pero que tenía dos inquilinos: uno al costado de su casa y otro, en el sector del fondo.

septuagenariabusada

Al llamar a la puerta del inquilino del lado, abrió un hombre que sostuvo que “no vio ni escuchó nada”. Sin embargo, a simple vista se evidenciada su estado de ebriedad o efectos de alguna sustancia estupefaciente, la cara colorada y hematomas en el cuello.

Cuando insistieron si había visto o escuchado algo que le llamara la atención, el imputado se puso nervioso y dijo que se había quedado dormido, que no sabía nada y que había estado bebiendo cerveza junto a un amigo.

En ese momento, la víctima llamó a su teléfono celular robado, en el marco de los hechos denunciados y el tono de llamada que reconoció, provino desde la casa del inquilino, fue detenido. 

En el hecho tomó intervención el fiscal penal Gonzálo Gómez Amado, quien  imputó provisionalmente a este hombre de 40 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por causar grave daño en la salud y por el uso de armas, robo doblemente calificado por causar lesiones y por el uso de armas, todo en concurso real, en perjuicio de la mujer de 74 años. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar