Monopatines eléctricos: insisten en la urgente reglamentación para su uso en Salta

Municipal 01/12/2020
monopatines eléctricos

Los monopatines eléctricos se convirtieron en un verdadero boom entre los salteños y si bien existe una reglamentación nacional que autoriza su uso y determina una serie de disposiciones a seguir, en la ciudad todavía no se expidieron al respecto.

En diálogo con Regreso CNN Salta, el concejal de la Comisión de Tránsito, Santiago Alurralde, indicó que ven con buenos ojos el decreto de la Agencia de Seguridad Vial y considera que es urgente la adhesión a la misma.

“Esto proliferó bastante y cada vez se ve más. Preocupa que no exista ninguna reglamentación, siempre estamos un paso atrás del avance de la tecnología, porque hoy en día uno puede ver en la ciudad muchos chicos jóvenes, hasta niños utilizando este aparato que nadie les exige un casco, porque no está nada escrito, nadie les dice por dónde andar, por donde sí y por donde no”, expresó.

En este sentido, consideró que es necesario asumir el compromiso de los ediles capitalinos de trabajar con todas las áreas de la Municipalidad para el ordenamiento y la reglamentación además de las casas que alquilan los monopatines eléctricos.

“Si en Salta van a proliferar las bicisendas y las ciclovías, que está bueno cambiar la movilidad, que sea más sustentable, llevar a desalentar el uso del auto particular, está bueno pero también tiene que ir de la mano de generación de capacitación, de conciencia, de que si vas en un monopatín eléctrico, tenes que cuidarte, tenes que ser responsable, es un vehículo más que está circulando en la vía pública y tenes un prójimo al lado”, manifestó.  

Finalmente, indicó que Salta tiene índices muy negativos en materia de siniestros viales por lo que instó a trabajar en educación vial, conciencia vial o seguridad vial. “Tenemos que hacer un trabajo fino, en conjunto, todas las áreas y verdaderamente trabajar en este sentido”,  opinó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día