En honor a Rafael Gutiérrez, ciclistas realizaron una caravana

Sociedad 02/12/2020
ciclistas lesser rafael

Se trata de un homenaje al ciclista que falleció el pasado viernes en el nudo que conecta Capital con Lesser. El objetivo es concientizar sobre la seguridad de quien circula en bicicleta y solicitar la construcción de una ciclovía en la zona. 

“Lograr una buena convivencia en las rutas, le pido a la sociedad salteña que seamos más tolerantes, que cuando veamos un ciclista en la ruta no le pasen rozando a 120 por hora” dijo Daniel Diaz reconocido ciclista salteño por Canal 9 Multivisión

Llamó a tomar conciencia desde ambos lados, tanto desde el ciclista como del automovilista. Pidió sentido común, si se ve a un ciclista bajar la velocidad, respetar  la distancia de 1,5 metros y  usar los espejos retrovisores. 


“Es nuestra manera de homenajearlo a Rafa. Vamos a pedalear 10 km. Es un recorrido simbólico y retornamos”


En cuanto a la infraestructura de las rutas y la disposición que tienen para desarrollar el deporte, Díaz dijo que se debe avanzar en las rutas salteñas ya que, San Lorenzo tuvo un gran desarrollo urbano y provocó gran concurrencia. 

“Cerca de la ciudad tenés la ruta de Lesser donde fue el accidente, camino a Jujuy - ruta 9 -  y en acceso Oeste, son tres alternativas” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día