Concejales buscarán condonar la deuda de carreros reconvertidos

Municipal 02/12/2020
carreros2

En la jornada de hoy, la sesión del Concejo Deliberante tratará los 17 proyectos legislativos que fueron incluidos en la agenda del día. 

Como primer punto y con tratamiento preferencial, los ediles abrirán la tarde con el Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejala Liliana Monserrat. El mismo establece condonar, de manera excepcional, a partir del periodo 03 del año 2020 y hasta la fecha, la deuda que mantienen con la Municipalidad en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores, los motovehículos destinados a moto cargas que se encuentran registrados a la fecha en el Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera.

En otro ámbito, también se abordará en la sesión de hoy, el pedido presentado por la Asociación de Trabajadores de Estacionamiento Medido que propone fijar una tarifa de $30 pesos para el estacionamiento por hora de autos y camionetas, tanto en horario diurno como nocturno. El dictamen que cuenta con el acuerdo mayoritario fija que lo dispuesto tendría vigencia a partir del 1 de marzo de 2021.

permisionarios

Otro de los aspectos a tratar será el proyecto de Santiago Alurralde para modificar el artículo 37 de la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Urbanos. El edil propone implementar de manera mensual e itinerante por todo el ejido municipal, la instalación de un mínimo de tres  contenedores destinados a la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) que se encuentren en estado de obsolescencia y desuso.  

Natatorios municipales 

Por su parte, del concejal Julio Romero, es la iniciativa que busca que se agregue un artículo referente a natatorios de acceso público. El texto del mismo indica que los natatorios de acceso público, tanto municipales como privados, al igual que clubes y gimnasios, para su habilitación deberán contar con las infraestructuras correspondientes: rampas, barandas, pasamanos, agarraderas destinadas a personas con movilidad reducidas u otras discapacidades, que permitan el acceso, uso de instalaciones y desplazamiento en el predio. 

El escrito prevé, además, que los natatorios, clubes y gimnasio, que a la fecha se encuentren habilitados tengan hasta el mes de julio del año 2021 para adecuar su infraestructura, conforme a lo dispuesto.

natatorios

Programa de Ayuda Audio-Visual

A instancias del legislador Francisco Benavides, concejales analizarán un Proyecto de Ordenanza que busca crear, en el ámbito de la Municipalidad de Salta, el Programa de Ayuda Audio-Visual de Contención Social que tendrá como objetivo colaborar en la contención, recreación y realización de distintas acciones de manera virtual o por intermedio de programas televisivos, radiales y redes sociales

Monopatines

En la agenda del Concejo Deliberante también se abordará el proyecto de Raúl Córdoba, que pone la lupa bajo el uso de los monopatines eléctricos en la ciudad. En el mismo se solicita un marco regulatorio para la circulación de estos vehículos de movilidad personal. 

 Donantes Voluntarios 

En Sesión Ordinaria el cuerpo de concejales de la fecha, también se dará tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por su par Ariel Flores (Ahora Patria). En él se propone crear el Registro Municipal de Donantes Voluntarios y Habituales de sangre en la ciudad de Salta, con el fin de facilitar la provisión de sangre suficiente para satisfacer las necesidades de la comunidad. Se detalla, además, que el mismo funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de la Salud y Ambiente Humano Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día