Educación confirmó que Salta volverá a clases el 1° de marzo

Educación 02/12/2020
clases

Luego de un año completamente atípico por la pandemia del coronavirus y la situación de emergencia que debió atender el Ministerio de Educación, se confirmó que el 1° de marzo iniciará el ciclo lectivo 2021. 

Las clases no serán bajo la modalidad presencial exclusivamente, sino que se realizará una combinación con el régimen no presencial. El objetivo de la modalidad bimodal será cumplir con los protocolos establecidos para evitar contagios por COVID-19. 


El ministerio de Educación, se comprometió a proveer a las instituciones educativas de la provincia todos los elementos de higiene y limpieza necesarios, como alcohol en gel y lavandina.


Aún se desconoce la normativa que ayudará a los directivos encarar este nuevo año. Se espera que sea presentada a mediados de diciembre por parte del gobierno nacional. Contará con las especificaciones y particularidades requeridas por la jurisdicción provincial.

Una vez que las escuelas hayan tomado conocimiento de las novedades, cada unidad educativa tendrá la posibilidad de realizar ciertos ajustes a los fines de optimizar aún más el proceso formativo y la vinculación entre docentes y estudiantes.

Finalmente, desde Educación indicaron que la situación epidemiológica de la provincia es la razón por la que no se anticipó el retorno a las aulas durante el 2020. En el caso que exista un rebrote, desde la cartera de educación adelantaron que si es necesario se modificará la modalidad bimodal que se proyecta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día