


Volver a clases cuesta caro: Los zapatos escolares ya rozan los $100 mil y el delantal, $20 mil
Educación05/02/2026
A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2026, la vuelta a clases ya se siente en Salta, pero también en el bolsillo de las familias.
Los guardapolvos, el primer indicador del gasto escolar, arrancan en los $20.000 para los talles más chicos y pueden llegar hasta los $40.000 en modelos más elaborados. En comparación con el año pasado, las subas van del 15% al 25% en los básicos, pero en el caso de las pecheras de jardín trepan hasta el 70%.

El golpe más fuerte llega al consultar por los zapatos escolares. En 2026, los modelos más económicos parten de los $25.000, los de uso diario oscilan entre $35.000 y $60.000, y los de cuero, pensados para todo el ciclo lectivo, superan los $60.000 y en algunos casos alcanzan los $100.000. La suba interanual va del 70% al 120%, convirtiendo al calzado en el ítem más caro del combo escolar.

El uniforme diario, según indicó El Tribuno, tampoco escapa a los aumentos. Camisas blancas, chombas, pantalones y polleras muestran valores dispares según la zona comercial, con precios más accesibles en Alberdi y más elevados en Caseros. En educación física, los conjuntos deportivos rondan los $27.800, mientras que buzos, camperas y pantalones de frisa se ubican entre los $14.000 y los $19.800.
Con el inicio de clases cada vez más cerca, los comerciantes apuestan a un repunte hacia fines de febrero. Mientras tanto, para muchas familias, la vuelta a clases ya empezó… y se siente fuerte en el bolsillo.





Crece el interés por Medicina en la UNSa: “Aquel que quiere y se esfuerza, lo puede lograr”

Paritarias: "El salario tiene que cubrir la canasta básica total y hoy no lo hace”

















A diferencia del resto del país, Salta tendrá dos fines de semana largo en febrero





