Defensa y Justicia buscará en Río de Janeiro el pase de fase

Deportes 03 de diciembre de 2020
defensa

El encuentro se realizará en el estadio San Januario en Rio de Januario, este jueves desde las 21:30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisado por ESPN.

El ganador de esta llave enfrentará en la próxima instancia a Bahía de Brasil que anoche eliminó a Unión de Santa Fe.

El que gana clasifica. Con el empate 1-1 en la ida, si igualan con el mismo marcador, definirán con remates desde el punto penal. En tanto, si lo hacen sin goles, pasará Vasco por el tanto de visita y, si empatan por más de un gol, Defensa clasificará.

En la Copa Diego Maradona, Defensa está último en la Zona 2 con apenas dos unidades de 15, mientras que Vasco en el Brasileirao está 17mo. en zona de descenso con 24 unidades y en la fecha pasada cayó 1-4 ante Ceará de local.

Defensa llegó a la sudamericana proveniente de la Copa Libertadores y en 16vos de final eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay, mientras que Vasco llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Oriente Petrolero de Bolivia y Caracas de Venezuela.

En la ida, Vasco sacó diferencia con gol del argentino Germán Cano (que no jugará mañana al padecer coronavirus) e igualó Braian Romero para el equipo de Hernán Crespo.

Vasco, donde jugará el argentino Leonardo Gil, se encuentra actualmente golpeado por el coronavirus: en lo que va de la pandemia sumó hasta el momento 15 positivos.

Incluso, mañana no estará el entrenador Sa Pinto, quien, por dar positivo en Covid-19, no viajó a la Argentina y fue reemplazado por su asistente Alexandre Grasselli.

Es una eliminatoria muy pareja y cerrada la protagonizada por Vasco y Defensa, y el que sea más inteligente y certero al aprovechar los errores rivales podrá gozar de la clasificación.

+ Probables formaciones +

Vasco da Gama: Lucão; Miranda, Leandro Castán y Ricardo Graça; Léo Matos, Marcos Júnior, Leonardo Gil y Neto Borges; Carlinhos; Gustavo Torrres y Ribamar. DT: Sa Pinto.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Héctor David Martínez y Emanuel Britez; Néstor Breitenbruch, Valentín Larralde, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Ciro Rius y Francisco Pizzini; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.

Cancha: San Januario, de Vasco da Gama.

Hora de inicio: 21:30.

TV: ESPN.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar