Prevén tratar el próximo jueves la ley de aborto en el recinto

Nacional 04 de diciembre de 2020
congreso - debate

Durante la tarde del jueves, terminaron las exposiciones de los especialistas en favor y en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el plenario de comisiones y los legisladores comenzaron a analizar el proyecto con vistas al dictamen previo a que llegue al recinto para su votación.

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzará este viernes en el debate del proyecto para la legalización del aborto impulsado por el Gobierno Nacional, con la mirada puesta en la sesión maratónica prevista para el próximo jueves, publicó Télam.

aborto1

La jornada de este jueves

El debate entre los legisladores continuará el viernes a las 15, aunque aún está pendiente una decisión sobre como será el protocolo de funcionamiento, ya que el sistema virtual está vencido y algunos legisladores como Graciela Camaño (Consenso Federal) señalaron que no se podía avanzar sin un acuerdo de los presidentes de bloques.

De todas maneras, la presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, así como la diputada del PRO Silvia Lospenatto, aclararon que era una reunión informativa y que el plenario para dictaminar se hará el próximo miércoles en forma presencial.

En un adelanto de lo que será el debate que se realizará mañana, la diputada Gabriela Estevez (Frente de Todos) señaló al defender el proyecto que "los embarazos suceden, y cuando son no deseados, las mujeres y las personas con capacidad de gestar, acuden a interrumpirlos”.

Desde la oposición a la iniciativa, la legisladora de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli señaló que "lo único que hace este proyecto es incorporar una nueva causal que es el aborto voluntario con un límite temporal" y aclaró: "No despenalizamos, sino que otorgamos una solución muy dañina”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar