Aborto, funcionarios aseguran que busca solucionar un problema de salud pública

Nacional 02 de diciembre de 2020
aborto - plenario diputados

Funcionarios del Gobierno nacional remarcaron en el Congreso la importancia del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en cuanto a que busca solucionar un problema de salud pública que existe en la Argentina y que padecen, en especial, las mujeres más jóvenes y de sectores más vulnerables. InformateSalta anticipó cuál es la postura de los legisladores nacionales por Salta. 

Los ministros de Salud, Ginés González García; de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, expusieron en el primer tramo del plenario de las comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, Mujer y Diversidades, y Legislación Penal.

Tras las declaraciones de los funcionarios una veintena de expositores especializados en el derecho y medicina, y referentes de organizaciones sociales y religiosas dieron su visión -como lo hicieron hace dos años- sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, publicó Télam.

Una nueva jornada con más oradores se realizará mañana durante todo el día, en tanto que el jueves habrá un debate interno y el viernes emitirán dictamen, que se tratará en una sesión especial el 10 de diciembre.


De todos modos, para poder firmar los despachos, el Gobierno debe extender hasta el el 14 de diciembre las sesiones ordinarias, ya que se debe emitir 10 días antes de la finalización del período ordinario.


El plenario fue conducido en forma alternativa por las presidentes de las comisiones, Cecilia Moreau; de Mujer, Mónica Macha; y de Legislación Penal Carolina Gaillard, que estuvieron de manera presencial en el Salón Delia Parodi de Diputados, mientras que el titular de Salud, Pablo Yedlin, lo hizo desde Tucumán.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo