Escuchá “Cómplices”, el nuevo single de Ahyre junto a Abel Pintos

Cultura 04/12/2020
ahyre

Después de editado el primer disco, Ahyre viene a inaugurar una nueva etapa, camino a su segundo álbum. Como adelanto, lanzaron “Cómplices”, pieza que ofrece un sonido mántrico que nace desde la nostalgia, haciendo de la canción un encuentro único que transmite el profundo amor por la música.

Para la misma, contaron con la inigualable participación de Abel Pintos

Desde hace años, los integrantes de Ahyre y Abel , han compartido diversos escenarios, naciendo así una amistad ligada también a su afinidad musical. Respecto a cómo nació este cruce artístico, Colo Vasconcellos nos cuenta: 


“Desde su gestación, sin saber que iba a ocurrir, la voz de Abel sonaba constantemente en nuestras cabezas través de esta letra y música. Cómplices es un reencuentro en la amistad, en la música, en nuestros caminos.” 


“Cómplices” además significa una inflexión en la composición; un sonido que reúne distintas influencias musicales, desde lo vocal a lo instrumental, en su reminiscencia más orgánica.

Sobre Ahyre

Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico y Federico Maldonado, deciden iniciar esta nueva aventura llamada AHYRE, haciendo su primera aparición en septiembre de 2019.
Ahyre cuenta con la colaboración de Guido Bertini, eximio percusionista y baterista, cuya vasta trayectoria incluye con colaboraciones con Celeste Carballo, Manuel Wirzt, Los Nocheros, Jorge Rojas, entre otros.

Con apenas un año como nuevo proyecto, AHYRE obtuvo la consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María, editó su primer disco, superó los 8 millones de vistas en Youtube y logró entrar en el top 20 de las canciones más virales de Spotify en Argentina con su reciente sencillo "La Luna".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día