Tarija: rescatan a una niña salteña que permanecía secuestrada desde hace más de un año

Policiales 06 de diciembre de 2020
abuso s
Niña salteña rescatada. Víctima de secuestro y abuso sexual infantil.

Una niña de la localidad de Salvador Mazza, que estaba reportada como desaparecida desde septiembre de 2019, fue encontrada en Tarija, Bolivia; acompañada de un hombre que, al no poder comprobar su vínculo, quedó detenido. Luego se comprobó que la menor había sido secuestrada y era víctima de abuso sexual.

El 15 de noviembre, la Defensoría de la Niñez de Tarija recibió una denuncia de violencia familiar y tras una investigación, determinó que en un domicilio ubicado en esa localidad boliviana convivía una menor de sólo 12 años con un joven de 22 que, además de tenerla cautiva, la violaba.


"No había ningún nexo que vincule al agresor con la menor, entonces la misma necesitaba protección inmediata y es ahí que la menor refirió que era de nacionalidad argentina", explicaron las autoridades.


Luego, se supo que la niña fue raptada de su domicilio ubicado en Salvador Mazza, cuando tenía 11 años. A partir de ese momento, fue reportada como desaparecida.

Gracias al trabajo en conjunto entre la Defensoría de Tarija y el Consulado argentino, se restituyó a la menor a la Argentina y quedó bajo la protección de la Delegación Regional de la Secretaría de la Primera de Infancia de la Niñez y de Familia de Tartagal.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar