La UNSa volverá a la presencialidad en etapas y grupos reducidos

Educación 07/12/2020
unsa
Universidad Nacional de Salta.

Según lo confirmó Graciela Morales, vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, comenzarán el período lectivo 2021 de forma virtual, y de acuerdo a la situación epidemiológica, irán volviendo a la presencialidad por etapas y en grupos reducidos, garantizando el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene.

Cabe recordar que la UNSa tiene más de 36 mil estudiantes y aproximadamente 3 mil trabajadores, lo cual hace muy difícil la vuelta a clases presenciales.


“Poner en funcionamiento la universidad no es cosa sencilla, no se puede volver totalmente a la presencialidad, va a ser por etapas", señaló la vicerrectora.


Las clases se extendieron al 31 de marzo, hasta entonces se continuarán con las clases virtuales, haciendo un receso universitario durante enero.

El 3 de mayo comenzarán las clases para los ingresantes del nuevo ciclo y el 5 de abril, para los estudiantes de segundo año en adelante.

Según las disposiciones nacionales y provinciales que estén vigentes en ese momento, se analizará la vuelta a prácticas específicas para todos los estudiantes que deban hacerlo. Pero las clases teóricas van a seguir siendo virtuales en dicha instancia.

Preinscripciones

Los interesados en iniciar sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Salta ya pueden preinscribirse por internet a través de la página web www.unsa.edu.ar.

Luego deberán realizar la confirmación de ese trámite digital entre marzo y mayo, una de las condiciones para ratificar la regularidad como estudiante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día