La UNSa volverá a la presencialidad en etapas y grupos reducidos

Educación 07 de diciembre de 2020
unsa
Universidad Nacional de Salta.

Según lo confirmó Graciela Morales, vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, comenzarán el período lectivo 2021 de forma virtual, y de acuerdo a la situación epidemiológica, irán volviendo a la presencialidad por etapas y en grupos reducidos, garantizando el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene.

Cabe recordar que la UNSa tiene más de 36 mil estudiantes y aproximadamente 3 mil trabajadores, lo cual hace muy difícil la vuelta a clases presenciales.


“Poner en funcionamiento la universidad no es cosa sencilla, no se puede volver totalmente a la presencialidad, va a ser por etapas", señaló la vicerrectora.


Las clases se extendieron al 31 de marzo, hasta entonces se continuarán con las clases virtuales, haciendo un receso universitario durante enero.

El 3 de mayo comenzarán las clases para los ingresantes del nuevo ciclo y el 5 de abril, para los estudiantes de segundo año en adelante.

Según las disposiciones nacionales y provinciales que estén vigentes en ese momento, se analizará la vuelta a prácticas específicas para todos los estudiantes que deban hacerlo. Pero las clases teóricas van a seguir siendo virtuales en dicha instancia.

Preinscripciones

Los interesados en iniciar sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Salta ya pueden preinscribirse por internet a través de la página web www.unsa.edu.ar.

Luego deberán realizar la confirmación de ese trámite digital entre marzo y mayo, una de las condiciones para ratificar la regularidad como estudiante.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar