Día internacional contra la corrupción: ¿en qué puesto se ubica la Argentina?

Nacional 09/12/2020

Como cada 9 de diciembre se conmemora hoy el Día Internacional contra la Corrupción, una fecha fue promulgada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de crear conciencia contra esta problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad.

 Según información provista por la entidad, cada año se pagan aproximadamente un billón de dólares en sobornos, eso sin contar que se calcula que durante el mismo periodo se suelen robar 2,6 billones de dólares mediante la corrupción, esto implica un total del 5% del producto interior bruto (PBI) mundial.

 Según el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional, que califica a 180 países en función de sus niveles percibidos de corrupción en el sector público, en 2019 Argentina ocupó el puesto 66.

 Para la elaboración del índice se realizan 13 evaluaciones mediante encuestas a especialistas en la materia y a empresarios, y se establece una escala que va desde el 0 (máximo nivel de corrupción) a 100 (sin corrupción).


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día