Defensa y Justicia se hizo fuerte en Brasil y dio un gran paso hacia las semis

Deportes 09 de diciembre de 2020

Defensa y Justicia venció hoy 3-2 a Bahía en Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Dos goles de Braian Romero, el segundo de penal, y uno de Enzo Fernández, le dieron la ventaja al Halcón. Gilberto, también desde los doce pasos, y Matheus Bahia descontaron para el local. Gilberto también desvió otro penal en la primera etapa.

De los primeros 45 minutos, tan solo se jugó un puñado, y el resto fue todo del VAR, que detuvo el juego una y otra vez para asistir al árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Tan solo 3 minutos tardó Defensa en abrir el marcador. Romero combinó con Francisco Pizzini y definió cruzado contra el poste izquierdo para ratificar su gran momento goleador.

A los 13, Gilberto empató, pero el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero, a instancias del VAR, lo invalidó por un fuera de juego que solo él vio.

Romero, a los 25, volvió a convertir, esta vez gracias a un penal que nuevamente tuvo acción de la asistencia de video para observar una falta contra Walter Bou.

Franco Paredes la tocó con uno de sus brazos en su área a los 32, pero el VAR determinó que no era una infracción cobrable. A los 38, Adonis Frías también conectó el balón con una de sus manos, y esta vez el video hizo que Guerrero sancionara la pena máxima. Gilberto la transformó en el descuento.

A los 49, Romero saltó con sus dos brazos hacia arriba, aunque pegados al cuerpo, y otra vez el VAR le dio un penal al local, pero Gilberto lo arrojó a las nubes.

La primera llegada de peligro sin intervención de la asistencia arbitral llegó a los 56, cuando Ezequiel Unsain le ahogó el grito a Rossi. Fue un primer tiempo de locura, eterno, en el que se adicionaron 15 minutos, aunque podrían haber sido muchos más.

A los 3 de la segunda etapa, Unsain brilló para taparle de manera espectacular un mano a mano a Gilberto.

David Martínez tuvo su chance a los 14, con un tiro libre que Anderson despejó al corner tras una volada maravillosa.

Valentín Larralde encabezó un contraataque por el sector derecho a los 22 y envió un centro bajo para que Fernández definiera con toda la tranquilidad del mundo y volviera a darles dos de ventaja a los de Florencio Varela en la primera que tocó tras su ingreso desde el banco.

A los 34, Matheus Bahia también convirtió en la primera que pasó por su botín izquierdo, con un remate cruzado al ángulo superior que fue el último descuento para el conjunto que lleva en su nombre.

El desquite se disputará en siete días en Florencio Varela y el ganador de la eliminatoria chocará en semifinales con Junior o Coquimbo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar