El hospital Papa Francisco reforzó el equipamiento de terapia intensiva

Salud 13/12/2020
Hospital Papa Francisco Terapia
Hospital Papa Francisco Terapia

El hospital Papa Francisco, desde mediados de septiembre, amplió su capacidad de internación en terapia intensiva debido a su transformación como centro de referencia COVID-19, con más de 60 camas.

El sector de Unidad Coronaria cuenta con 4 camas de alta complejidad con bombas de infusión, respiradores y monitores multiparamétricos. En virtud de ello, la entidad bancaria le aportó 4 paneles de cabecera para gases medicinales de última generación, que ya están instalados y en funcionamiento, a fin de brindar asistencia mecánica respiratoria a los pacientes críticos.

El ministro de Salud, Juan José Esteban destacó la acción solidaria “estamos muy agradecidos con Banco Galicia por la importante contribución que realizó. La iniciativa es una muestra de lo que es invertir en Salud Pública”.

En este sentido, el funcionario añadió que este acto benéfico mejora la asistencia a los pacientes que requieren cuidados intensivos.

El gerente General del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, afirmó que “la inversión realizada por el Banco ayuda a la inmediata respuesta a las complicaciones cardiológicas que se presentan con frecuencia en el nosocomio”.

Por su parte, la gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia, Constanza Gorleri, comentó que “en Galicia, asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea la COVID-19. Adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos en estos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más comprometidos”.

Participaron del encuentro la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el equipo gerencial de la institución sanitaria; y los gerentes de sucursales de la capital salteña, Heliana Sosa y Rodrigo Olmos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día