Diputados de la Coalición Cívica de Elisa Carrió pedirán el juicio político de Cristina Kirchner

Política 14/12/2020
Carrio

Los legisladores de la Coalición Cívica y Elisa Carrió, fundadora de esa fuerza política, impulsarán un juicio político a la vicepresidenta Cristina Kirchner por mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.

“Durante este, año el bloque de diputados de la Coalición Cívica presentó en distintas instancias de la Organización de los Estados Americanos y ante la Justicia argentina, una serie de hechos que dan cuenta del avasallamiento a las instituciones argentinas por parte de Cristina Kirchner. Sus ataques contra orden institucional y el sistema democrático están previstos en el artículo 36 de la Constitución Nacional”, afirmaron en un comunicado.

La iniciativa nació como consecuencia de la última carta que publicó la Vicepresidenta en la que cuestionó en duros términos a la Corte Suprema. ”La actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare”, sostuvo en el texto publicado la semana pasada y difundido a través de sus redes sociales.

cristina

“En su última carta, la vicepresidente de la Nación y Presidenta del Senado acusó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de dirigir ´el proceso de lawfare´ y al Poder Judicial de ser ´ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes, y que tienen, además, en sus manos el ejercicio de la arbitrariedad a gusto y piacere, sin dar explicaciones a nadie ni estar sometidos control alguno´”, expresaron desde la Coalición Cívica para recordar el tema.

En el comunicado indicaron también que “las críticas habituales de la Vicepresidenta a la Justicia se convirtieron en un ataque directo contra las reglas de convivencia democrática y un atentado contra el orden institucional”, además de destacar que “configuran el mal desempeño de la Vicepresidente, que preside el cuerpo a cargo de enjuiciar constitucionalmente a los jueces de la Corte”.

Los legisladores consideraron que “el problema no es sólo lo que dice, sino quién lo dice: es la Presidente del Senado de la Nación que, a está altura, está incursa en delitos constitucionales, como el atentando al orden democrático”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día