Comienza el análisis del Presupuesto Municipal, concejales se reúnen con Hacienda

Municipal 15/12/2020
concejo presencial salta

Esta semana ingresó al Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2021, el cual alcanza la cifra de $10.238.356.346 para la administración general, representa un incremento general del 103% respecto al presupuesto 2019 prorrogado al 2020.

Con el proyecto ya ingresado al cuerpo, los ediles se aprestan para su estudio, análisis, debate y eventual aprobación, tareas que emprenderán de inmediato. Así lo anticipó a InformateSalta el concejal Ángel Causarano.

El edil indicó que en estas horas les están entregando el proyecto para “tener la idea de su contenido”. Así mismo adelantó que “mañana (por el miércoles) nos vamos a reunir con la gente de Hacienda de la Municipalidad, se invitará a su gente, encabezada por (el secretario) Amador a las 16 horas, haremos los aportes que sean necesarios y esperando obtener los números reales”.


Bettina RomeroLa Municipalidad de Salta presentó un presupuesto por más de 10 mil millones de pesos

Un tema en cuestión que precisará su análisis será el del aumento de la unidad tributaria, previsto para el año entrante. Al respecto Causarano recalcó que ese punto necesitará su debate. “Cualquier impuesto causa disconformidad en la gente y, tras un año complicado donde bajó la recaudación, muchos negocios cerraron, se perdieron trabajos, hablar de un aumento de impuesto perjudica”, comentó.

Del mismo modo subrayó que “la visión que tengo yo es no aumentar impuestos, haría planes de pagos, otra alternativa para mejorar la recaudación, pero no va a aumentar (ésta) solo incrementando impuestos”, concluyó.


“Hay que facilitarle a la gente que pueda pagar sus impuestos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día