Tecno: ¿Cuántos días debe trabajar un argentino para comprar el Iphone 2020?

Tecnología 16/12/2020
iphone

Se vienen las fiestas y muchos aprovechan para hacerse un autoregalo, en ocasión de los descuentos y promociones. Están quienes, en el marco de la Navidad, se dan la oportunidad de adquirir lo último en tecnología pero, ¿cómo están los precios?

Uno de los aparatos más llamativos es el Iphone 2020 Pro 128 Gb, que tendrá un precio de 189.999 pesos en Argentina, el cual los compradores no encontrarán ni cargador ni auriculares incluidos en la caja del smartphone.

Conociendo el interés de la gente para tenerlo y sabiendo que el salario promedio neto es de 27.238 pesos, según el sitio Picodi en base a los datos del INDEC, a un argentino promedio le llevaría 146,5 días ganar suficiente dinero para comprar el nuevo iPhone. Asumiendo, por supuesto, que no tuviera que comer nada.

Según el listado confeccionado de cuántos días necesita trabajar una persona para comprar el dispositivo, al que llamaron “índice Iphone”, el último puesto de la lista lo ocupan Argentina e Indonesia, donde un ciudadano promedio tiene que trabajar 146,5 y 140,9 días. En cambio, en Paraguay el nuevo dispositivo equivale a 116,8 días laborables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día