Asueto por las fiestas y Censo 2021, los últimos anuncios del gobierno provincial

Gobierno 16/12/2020
censo Argentina 2010

Los empleados de la administración pública provincial tendrán asueto en las vísperas de las fiestas de fin de año. Fue el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, quien lo confirmó.

El gobernador Gustavo Sáenz ya firmó la decisión que dispone dar asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre, al igual que años anteriores. La decisión sería publicada en el Boletín Oficial de mañana. 

Censo 2021

Ya en el mes de septiembre, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, anticipó que el Censo Nacional que debía hacerse en 2020 y que fue suspendido por la pandemia de Covid-19, finalmente se realizaría en el 2021.

matias posadas balance

A medida que avanzamos en el calendario, la intención de realizar el  operativo estadístico que permitirá conocer la estructura actualizada de la Argentina toma forma. En Salta, la Dirección de Estadísticas de la provincia forma parte de la secretaría general que dirige Matías Posadas, por lo que el funcionario confirmó que en noviembre del año entrante se estaría montando el operativo en nuestra provincia. 

Junto con el censo de población, se prevé hacer el relevamiento del Censo Nacional Económico, otro los pilares fundamentales de la infraestructura estadística del país. Se trata de un relevamiento estadístico exhaustivo que se realizará a las personas y empresas de la República Argentina que tienen actividad registrada, y que incluye a sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos, e instituciones sin fines de lucro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día