Carrió: “El Presidente ya no existe, ya está volteado, es un pobre hombre, lo volteó ella”

Política 20/12/2020
elisa

En un reportaje que se extendió durante más de 40 minutos, Elisa Carrió dejó fuertes definiciones sobre la agenda política, desde la vacuna rusa al último discurso de Cristina Kirchner en La Plata en el que la vicepresidenta dijo que “los ministros que tengan miedo o no se animen vayan a buscar otro laburo”.

Asimismo, Carrió dijo que "puede haber internas en Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires" en las legislativas de 2021 y que "incluso puedo ser candidata, si es necesario".

"El Presidente ya no existe, es un pobre hombre que ni siquiera tiene poder. Alberto ya está volteado, es un títere. Lo está volteando ella", dijo Carrió, en diálogo con el periodista Luis Majul en LN+, al referirse al discurso de la expresidenta en La Plata.


alberto cristinaCristina: “A los que tengan miedo de ser ministro o ministra, vayan a buscar otro laburo”


Por otra parte, la ex diputada se mostró muy crítica de la vacuna rusa, habló de un "fraude" del Gobierno por la incertidumbre que hay en torno a la aplicación de esa vacuna en mayores de 60 años y dijo que forma parte de una disputa geopolítica en América del Sur.

"No tiene certificación internacional. Fue un estafa del Gobierno y es un peligro. La que estaba obsesionada con la vacuna rusa es Cristina Kirchner y la responsable de que estemos a fin de año con esta grado de vulnerabilidad es ella", afirmó.

Carrió adelantó que este lunes presentará un amparo y que va a denunciar al Presidente y al ministro de Salud, Ginés González García, "porque están poniendo en riego a millones de argentinos vulnerables, como los adultos mayores".

"La mayor prueba es que si Putin no se la pone, es porque la vacuna es peligrosa y es un jefe de estado", dijo. Y, al resaltar que "pone en peligro" al sector que tiene más riesgos ante el coronavirus, añadió: "Esta es una gran estafa nacional. Me están mintiendo y el fraude se produce cuando el Estado te miente".

Para ella, hay dos maneras de mentir. En primer lugar, se puede hacer "descaradamente". Un ejemplo de esto -según Carrió- es lo que sucedió cuando el Gobierno afirmó que iban a haber 300 mil vacunas antes de Navidad. "Esta la otra forma de la mentira, que es aún más perversa y es cuando se esconde la verdad", siguió. Entonces, sostuvo que deberían haber aclarado que "no iban a poder vacunar a los mayores de 60 años".

Más allá de la vacuna rusa, Carrió se refirió a "los negocios" entre el Gobierno y el médico y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, a cargo del laboratorio que elabora la materia prima de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. "Sigman es un hombre multimillonario que bancó toda la campaña de Alberto Fernández con dinero", señaló.

Para ella, también hay negocios con la vacuna rusa, y agregó: "La que estaba obsesionada con esta vacuna y cortó a todos los otros, fue Cristina. Era la que se reunía con los funcionarios y se peleó con Sigman. La gran responsable de que estemos a fin de año en esta situación de alta vulnerabilidad tiene nombre y apellido, y se llama Cristina Kirchner. Hizo una negociación personal".

En relación a esto, apuntó directamente contra la vicepresidenta: "Tengo información diplomática certera, pero no puedo decir la fuente, de que, cada vez que iba a Cuba, se reunía con funcionarios de Rusia".

"No es una cuestión ideológica, sino geopolítica. Rusia está penetrando en América Latina por Venezuela y Argentina, a través de Cristina. Y Rusia es una dictadura donde se mata a los opositores". En otro tramo, Carrió incluso habló de "la dictadura K" donde "está todo escondido".

"Cristina está cambiando las alianzas geopolíticas que tenía la Argentina. Ahora la alianza es con dictaduras, como Rusia o Venezuela (...) Rusia esta penetrando en América Latina por Venezuela y Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día