¿Por qué tantas personas optan por las cirugías?

Salud 23 de diciembre de 2020
consejos belleza
consejos belleza

Dar con una mejor armonía corporal, ganar seguridad y sentirse mejor. Las cirugías estéticas y plásticas crecen en consideración de cada vez más personas. Una tendencia que no es propia de mujeres, sino también de hombres, y que se masifica en dos factores clave: el estético y el de salud.

Lo cierto es que, para muchos, pasar por el bisturí es una solución definitiva a sus incomodidades estéticas más notorias. Y, para profesionales líderes en el sector, como CEQ del Plata, se trata también de una mejora en la condición mental de salud del paciente.

Es que, en definitiva, las personas solemos actuar mejor y sentirnos más plenos cuando de manera integral nos notamos a gusto, y eso necesariamente, incluye la imagen.

Algo que se refleja claramente cuando una parte del cuerpo no gusta y, de no ser tratada, se vuelve un complejo difícil de sortear sin ayuda externa. Además de alterar otros aspectos de lo cotidiano como la forma de vestir, el normal desenvolvimiento y la satisfacción personal.

Es justo en este punto, donde la operación estética sirve de alivio y mejoría a la calidad de vida de los pacientes que se deciden por ella. Colaborando, ni más ni menos, que en la resolución profesional de aquello que más afecta la actitud y proceder.

Ser y parecer

No se puede soslayar que en la sociedad en la que vivimos, y quizá con el paso del tiempo acentuado, el aspecto, la forma, significa un foco prácticamente esencial de mirada y aprobación. Y muchas veces esa vara mide la necesidad de corregir partes en esos pacientes que pueden ser más vulnerables al afuera, o cuando sienten que esto les crea un inconveniente.

En definitiva, cuando la aceptación propia no es plena, la cirugía plástica es la mejora más pertinente para devolver esa confianza perdida, y así encarar su vida pública con mucho más desahogo.

Mejor salud

Claro que, no el total de las visitas al consultorio son referidas a lo estético. Corregir problemas adquiridos o genéticos que afectan la salud es otros de los aspectos más demandados en quirófano.

Cirugías como la rinoplastia que modifica la respiración deficiente o la falta de simetría que perjudica la zona, o una abdominoplastia que beneficia la quita de grasa localizada en la zona abdominal producto de un plan de reducción de peso asistido son algunos de los más solicitados, junto con las reconstrucciones pos accidente.

Una práctica que se consolida, con números impactantes: más de 300 mil hechas solo en un año, según la Sociedad internacional de cirugía plástica.

Dos maneras de perfeccionar la vida de muchos pacientes mediante la operación estética-plástica que tiene como fin alcanzar armonía física y atenuar efectos adquiridos con el paso del tiempo y la falta de confianza.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar