Senadores inician el debate y tratan el proyecto que busca legalizar el aborto

Legislativa 29/12/2020
aborto
aborto

Pasadas las cuatro de la tarde, en el Senado de la Nación comenzó el debate sobre el proyecto de ley que busca legalizar el aborto en la Argentina. Se espera una jornada maratónica en la cual más de 60 legisladores expondrán sus posturas en la Cámara Alta.

En primer término, los senadores debatirán el proyecto de ley sobre la regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto, que viene con media sanción de la Cámara de Diputados. Se estima que dicho debate durará casi 11 horas.

En esa línea, el Gobierno y los dirigentes de la oposición que buscan la aprobación del proyecto, y según trascendió, en los últimos conteos hay una leve ventaja a favor de la aprobación de la ley. Sin embargo el resultado depende de algunas sorpresas o senadores que aún no manifestaron su postura.

Poco antes del comienzo de la sesión quedó confirmada la lista de oradores que explicitarán sus posturas. En total serán 63, 59 se referirán al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y otros 4 lo harán respecto de la iniciativa conocida como “de los 1.000 días”.

Por el Frente de Todos hablarán: Norma Durango, Oscar Parrilli, Dalmacio Mera, Nancy González, Inés Blas, Silvina García Larraburu, Eugenia Duré, Eugenia Catalfamo, Silvia Sapag, Maurice Closs, Marilin Sacnun, Ana María Ianni, Antonio Rodas, Nora Giménez, Beatriz Mirkin, Matías Rodríguez, Ana Almirón, Roberto Mirabella, Daniel Lovera, María Teresa González, Juan Mario Pais, Mariano Recalde, Sergio Leavy, Edgardo Kueider, María Inés Pilatti Vergara, Jorge Taiana, Martín Doñate, Héctor Luenzo, Carlos Caserío, Anabel Fernández Sagasti y José Mayans.

En representación de Juntos por el Cambio lo harán: Mario Fiad, Ernesto Martínez, Víctor Zimmermman, Humberto Schiavoni, Roberto Basualdo, Laura Rodríguez Machado, Pablo Blanco, Claudio Poggi, María Belén Tapia, Stella Olalla, Pamela Verasay, Guadalupe Tagliaferri, Juan Carlos Marino, Alfredo De Ángeli, Gladys González, Oscar Castillo, Silvia Giacoppo, Julio Cobos, Néstor Braillard Poccard, Martín Lousteau, Esteban Bullrich, Silvia Elías De Pérez y Luis Naidenoff.

Juan Carlos Romero, Clara Vera y Lucila Crexell serán los oradores de Parlamentario Federal. Alberto Weretilneck lo hará por Juntos Somos Río Negro.

abortolegal

Mayans, Fernández Sagasti, Naifenoff, Elías de Pérez, Romero y Weretilneck serán los representantes de la Cámara Alta que más minutos tendrán para exponer: 25 cada uno. El resto oscilará entre los 5, 10, 15 y 20 minutos.

Luego, cuatro senadores debatirán sobre el proyecto de ley nacional de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, iniciativa comunmente conocida como “el programa de los mil días”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día