La Corte Suprema de Justicia, con la firma de todos sus ministros, dictó hoy una acordada que establece un incremento del 10 por ciento para el personal de Poder Judicial a partir del primero de noviembre del 2020, "como parte de la política salarial".
Según señaló el máximo tribunal del país, el aumento "es remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación".
La Corte Suprema informó también que "se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento".
En la acordada de este jueves, los supremos dispusieron "la liquidación y pago de un incremento salarial del diez por ciento a partir del 1 de noviembre de 2020, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación".
Además, establecieron "disponer que los retroactivos correspondientes a los meses noviembre y diciembre de 2020 sean abonados conjuntamente con la liquidación y el pago del mes de enero de 2021".
El acuerdo lleva las firmas del presidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz, la vicepresidenta Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Herctor Daniel Marchi.