En 24 horas secuestraron más de 8 mil dosis de estupefacientes en distintos controles

Policiales 31/12/2020
orandrogS
orandrogS

En uno de los operativos en la Ciudad de Orán las dosis secuestradas de cocaína tendrían un valor de $1 millón. El hecho se registró en un control en el marco de Fin de año en el acceso a la ciudad norteña. 

Sobre ruta nacional 50, a un 1 km del acceso sur a la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, personal de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad que efectuaba un control vehicular de rutina, detecto que dos pasajeros de un remis transportaban envoltorios tipo ladrillos, que aparentemente contenían sustancia estupefaciente.

Con la colaboración del can antinarcótico “Gringa”, confirmaron el hallazgo de dos envoltorios en forma rectangular. Las pruebas reactivas determinaron que se trataba de cocaína con un peso de 2.150 gramos equivalentes a 8.600 dosis valuada en aproximadamente $ 1.720.000.

Los dos hombres de nacionalidad boliviana y la sustancia secuestrada quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal.

En tanto en Rosario de Lerma, en el B° Islas Malvinas,  también en el marco de los controles por Fin de Año efectivos de la División Motoristas de Emergencia Policial que realizaban control vehicular demoraron a dos hombres.

Al identificarlos y realizar una requisa sobre el vehículo detectaron tres envoltorios con sustancia disecada y semillas de la especie Cannabis sativa. En consecuencia, se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas quienes mediante pruebas de narco test determinaron que se trataba de marihuana. Se trataba de más de 120 dosis de marihuana y 36 de semillas. 

drogas3

Las dos personas de 34 y 36 años quedaron a disposición de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad  (UFINAR) por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

También en V° Soledad, en nuestra Capital, durante un patrullaje preventivo advirtieron en pasaje Tedín al 300 la presencia de tres hombres que al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga.

Fueron interceptados y se constató que uno de ellos tenía en su poder envoltorios con sustancia vegetal disecada.

Personal de Drogas Peligrosas del Sector 4B realizaron prueba reactiva a la sustancia, determinando que se trata de marihuana con un peso equivalente a 28 dosis.

Por el hecho se dio intervención a la UFINAR. El hombre que poseía la droga fue aprehendido. 

drogas2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día