Daños, basura y animales atacados: lo que dejan los visitantes a la Laguna de Lesser

Reclamo 04/01/2021
caballo herido laguna cascada reclamo

Tristemente es el mal comportamiento por parte de los salteños lo que lleva a empañar el disfrute de otro atractivo natural de nuestra propia provincia. En este caso, de la “Cascada de Lesser”, ubicada en la zona de Lesser, donde la gente que la visita deja suciedad, basura, contamina el agua y hasta ataca animales en su paso.

Hace días InformateSalta se estuvo haciendo eco de este atractivo, el cual muchas personas aprovechan para conocer al no poder viajar debido a las restricciones del COVID-19. A tan solo 28 km de la ciudad, ya sea caminando o en bici se puede llegar a este pequeño espejo de agua que resulta un disfrute y un alivio tras jornadas de tanto calor.

Pero la gente que va, desagradecida por la oportunidad, no sabría más que devolver esa gratitud con basura, dejando desechos por todos lados, tirando incluso sus desperdicios al agua, dañando alambrados e incluso matando animales que se topan en el camino.

Petrona es una de las habitantes de la zona de Lesser quien en diálogo con nuestro medio amplió los detalles. “Antes no teníamos este problema, la gente es abusa y atrevida, rompe todos los alambrados para pasar”, indicó sumando que lo mismo pasa con los ciclistas quienes “se meten por cualquier lado, entran por los potreros como señores y dueños, estamos teniendo problemas con ellos”.

Como si fuera poco está el tema de la basura: “La gente deja todo sucio, papeles, botellas que se rompen y luego se pueden lastimar, aquí en el campo somos limpios y cuidamos todo, juntamos su basura, ya pusimos tachos y letreros pero la gente igual tira todo en el río y nosotros después tenemos que tomar esa agua”.


“Tiran hasta los pañales dentro del río”


Si bien contó que, junto a los otros habitantes de la zona ya hicieron reclamos a la intendencia y hasta tuvieron el cuidado de policías, “no hay caso, la gente rompe todos los alambres, van por todos lados y solo hacen daño”.

Para cerrar este penoso escenario, Petrona también lamentó que muchos de los que visitan la zona lo hacen con sus perros quienes atacan a los animales de la zona, teniendo que lamentar hasta caballos heridos por la ferocidad de los canes. A esto sumó la crueldad humana: “algunos agarran a los cabritos, los corderitos y los matan, solo por diversión”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día