¿Vuelve el público a las canchas? El protocolo llegó al COE

Deportes 05/01/2021

Aprovechando la estabilidad que presenta la provincia en cuanto a la curva de contagios de coronavirus, y que aún no se cumple el pronóstico del rebrote para Salta, el ámbito futbolístico ansía que los hinchas puedan comenzar a volver a las canchas para alentar a sus equipos.

Fue la semana pasada cuando desde el Centro Juventud Antoniana elevaron su protocolo a las autoridades provinciales para que haya público en las tribunas durante los partidos de fútbol. El presidente del club antoniana, Gustavo Klix, precisó que ya hubo reuniones para avanzar con el proyecto de retorno presencial de las hinchadas, esperando novedades al respecto.

En medio de esa espera, InformateSalta consultó al secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova sobre el protocolo, confirmando que el mismo ya se encuentra en el análisis del Comité Operativo de Emergencias.

marcelo cordova

“Sabemos que se está analizando, está presentado el protocolo y enviado al COE”, señaló Córdova quien agregó que también “ya está en manos de (el secretario general de la Gobernación) Matías Posadas y el COE para que resuelva” el pedido.

A esto, Córdoba consideró importante que sean ellos quienes “definan la forma y la cantidad” de público que retorne de manera presencial a las canchas y estadios, si se considera pertinente esa posibilidad.

Mientras tanto y a la espera de definiciones, en las últimas horas también hubo un comentario en las redes sociales por parte de Héctor D’Francesco, presidente del Club Central Norte, refiriéndose a la vuelta de los hinchas. “Si entran 2500 personas al Balneario!!!! Compartiendo el Agua!!! No veo impedimento para que se ocupe el 30% de un Estadio con todos los protocolos”, escribió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día