Alerta COVID: Por el Día de Reyes, explotó de gente el centro de Salta

Sociedad 05 de enero de 2021
reyes gente 2

Mientras algunas provincias ya analizan implementar nuevas medidas restrictivas para frenar una nueva ola de contagios, en Salta se observa un preocupante relajamiento, que podría traer graves consecuencias en el futuro inmediato.

Por el Día de Reyes, cientos de salteños recorrieron las peatonales en busca de regalos, que según expresaron, aumentaron considerablemente su precio en relación al año pasado. “Están carísimos, y no se puede ni pasar, hay mucha gente”, manifestó una mujer ante las cámaras de InformateSalta.

Si bien la mayoría de los entrevistados manifestó que los comercios cumplen con los protocolos correspondientes, en cuanto al uso de barbijo y alcohol en gel, fueron muy pocos los que respetaron el distanciamiento. 

Según pudo comprobar nuestro medio, los vendedores ambulantes  fueron reubicados en el Parque San Martín, donde permanecerán hasta las 21, horario en el que recién podrán desplazarse hacia las peatonales.  

Cabe destacar que desde el municipio se montó un fuerte operativo de control tanto en zona de peatonal como en las principales calles céntricas. 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo