Orán: “Avanzamos sumando nuevos equipos para la prevención de las enfermedades tropicales”

Interior 07/01/2021
Dengue Oran

La Municipalidad de Orán, junto a Fundación Capacitar y el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del COFECytT trabajan juntos en la prevención del Dengue. Ayer se realizó la entrega de maquinaria y elementos de protección para agentes socio ambientales.

El área de Enfermedades Tropicales avanza con un arduo trabajo preventivo contra el Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad de dengue, zika y chicungunya. En este sentido, el  Municipio gestionó mediante la Fundación Capacitar y el Ministerio de Ciencia y Tecnología  a través del COFECytT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología), la adquisición de nuevas máquinas pulverizadoras que serán utilizadas en el trabajo de prevención contra el mosquito, además de indumentaria, elementos de protección y bioseguridad.


“Avanzamos a pasos firmes en esta lucha, obteniendo hasta aquí resultados positivos que buscamos mantener y mejorar. Es la primera vez en muchos años que no tenemos casos en la ciudad”. 


“Hoy sumamos nuevos equipos para afianzar este trabajo de prevención, que se realiza en conjunto entre estado y vecinos”, expresó el Intendente de la ciudad, mientras realizaba la entrega de 10 nuevas máquinas pulverizadoras, hidrolavadoras, semi máscaras y mamelucos de protección, a los trabajadores municipales que día a día le hacen frente a esta lucha.

“Con éstos recursos podemos seguir manteniendo puestos de trabajo, cumpliendo con la misión de frenar el dengue en nuestra ciudad. No es poco decir que los resultados positivos que hoy tenemos, se debe al esfuerzo del trabajo que ustedes realizan a diario en nuestros barrios” expresó agradeciendo al personal de enfermedades tropicales presente en la entrega. El acto tuvo lugar en Casa del Bicentenario, ante el personal del área municipal de salud y autoridades del gabinete municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día