Primera vez en varios años que no se registran casos febriles en la ciudad de Orán, lo que la vigilancia y campaña de prevención contra el Aedes aegypti proyecta primeros resultados positivos
La municipalidad de Orán en su lucha contra el dengue, realizó reuniones de evaluación sobre el trabajo que viene realizando con la remoción del descacharrado en barrios, visitas de agentes socios sanitarios, fumigación y campaña comunicacional de prevención y sensibilización con el dengue.
José Gil Investigador Conicet-Unsa, participó en reunión con el Intendente de Orán el cual reconoció que el municipio viene haciendo un buen trabajo, incluyendo un conjunto de estrategias para disminuir las poblaciones de Aedes aegypti (el mosquito transmisor de la enfermedad).
“Vamos ayudar al municipio a potenciar el trabajo, para generar un plan de georefencia para las áreas operativas y generar un mapeo, para identificar intervenciones, y luego evaluar mediante datos actualizados la eficiencia de las intervenciones y así mejorar el abordaje de salud de la población” explicó, Gil.
Gil detalló que el trabajo aplicado hasta ahora es positivo. Los mismos incluyen rondas de inspección continuas en las viviendas de la ciudad, registros de información, actividades de concientización con la comunidad, actividades científicas, y elaboración de guías.
Finalmente, la municipalidad articula y une esfuerzos con instituciones para luchar contra el dengue y continuará con su labor en los diferentes barrios de la ciudad de Orán, haciendo énfasis en la prevención y la información oportuna para hacerle frente a esta enfermedad.