Tensión y golpes en la Terminal: Remiseros denuncian el cobro de un "peaje" para trabajar

Sociedad 07/01/2021
piñas terminal 1

Momentos de suma tensión se vivieron este jueves en la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta, cuando remiseros pasaron de las acusaciones y los gritos a los empujones o golpes, terminando con un corte de la avenida Yrigoyen, denunciando el cobro de un “peaje” para trabajar, como así el conflicto que mantienen con los remiseros jujeños.

Esto sucedió aproximadamente cerca del mediodía, donde los trabajadores del sector comenzaron a juntarse enojados por una situación que vendría ocurriendo desde hace unos días.

Sergio Salinas, de UCAIRRA, señaló al medio Todo Salta que “hay un sector de remiseros que quiere cobrarle a los legales para que trabajen, quieren cobrar una especie de peaje”, denunció indicando que este sector lo compondría tanto salteños como conductores de Jujuy. “Los jujeños cobran allá, cobran un peaje y a los salteños quieren cobrar algo que no es justo, vinimos a reclamar, ya avisamos a la policía, no queremos que esto siga sucediendo”, agregó.

piñas terminal 2

A esto sumó que el pasado 23 de diciembre “vinieron 50 muchachos y los sacaron de aquí” a algunos de los remiseros que estaban apostados afuera de la terminal esperando por pasajeros.

Sin embargo el malestar aumentó cuando el mal humor entre los conductores en disputa se transmutó a empujones e intentos de pegarse entre ellos, mediando efectivos de la policía para evitar que se produjera una gresca. No obstante, los remiseros decidieron cortar la avenida Yrigoyen en repudio, desviando el tránsito en la zona y colocando banderas de Ucairra y Ucras.

“Quieren cobrarle a los que quieren trabajar, nos quieren cobrar a los legales y ellos son ilegales, no tiene fajas, nada, nosotros somos los legales”, sumó su reclamo otro de los choferes que participaron del tenso episodio.

piñas terminal 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día