Otra vez hubo peleas entre remiseros salteños y jujeños en la Terminal

Sociedad 16 de enero de 2020
Se trata de un conflicto que se suscita entre remiseros locales y los que pertenecerían a una cooperativa de Jujuy, no habilitada para trabajar en Salta. Hubo piñas en la estación de servicio lindera a la terminal. Desde AMT reforzarán los controles en la zona.
remises terminal

Durante gran parte del año 2019, InformateSalta siguió atentamente un conflicto que se suscita en los alrededores de la Terminal de la ciudad capitalina, donde se producen agresiones y ataques entre remiseros locales y de la provincia de Jujuy.

Entre tantos capítulos sobre piñas, amenazas y hasta lesionados, ahora se sumó un nuevo episodio a este problema dado que nuevamente hubo agresiones frente a la Terminal durante la jornada del martes, dejando como saldo remiseros golpeados, denuncias policiales y acusaciones de ilegalidad.

En diálogo con Telefé Salta, Sergio Salinas, de la Comisión de Remiseros, amplió los detalles: “Hay remises ilegales que sacan el trabajo a los legales, había una mujer que amenazaba a los compañeros con falsas denuncias, estábamos esperando (que llegue la policía o gente de la Autoridad Metropolitana de Transporte) cuando llegó una persona, de una cooperativa ilegal de Jujuy, junto al “Puma” Arroyo, el ex boxeador y se armó un conflicto lamentable”.

A esto, Salinas dijo que se desató una pelea que terminó con un compañero de trabajo noqueado, por la zona de la estación de servicio lindera a la terminal: “Hicimos la denuncia y esperamos que la AMT con la policía tomen los recaudos correspondientes".

remises terminal

Un problema preocupante

A raíz de esta situación el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, dialogó con el noticiero televisivo donde precisó lo ocurrido. “Se trata un conflicto que se suscita por las personas ubicadas en la terminal, que dicen trabajar para una cooperativa jujeña, y otra parte de un sector con licencias provisorias habilitadas por AMT”, dijo.

Del mismo modo aseveró que “conocíamos la existencia del problema, por lo que dispusimos una reunión con la policía y Seguridad Vial, haciendo controles” del ingreso de los transportistas de Jujuy. Así sentenció que “los vehículos habilitados en Jujuy pueden traer pasajeros a Salta, pero no pueden levantar pasajeros desde aquí y llevarlos para allá”.

Para ser directo, Ferraris subrayó que “la cooperativa está trabajando de forma ilegal, es una cooperativa que estaría habilitada en Jujuy pero no por la autoridad salteña”. También agregó que, tras la última pelea, “hemos dispuesto un control permanente en la zona de conflicto para evitar el conflicto”, entre las partes.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar