Por orden judicial, IPS deberá cubrir el 100% de la leche medicamentosa a una niña con alergia

Justicia 07 de enero de 2021
leche liga
Foto ilustrativa

La Corte de Justicia rechazó un recurso de apelación interpuesto por el Instituto Provincial de la Salud de Salta y confirmó la sentencia que obligaba a la obra social a continuar proveyendo, al 100% de su costo, la leche medicamentosa “Nutrilon Pepti Junior” a favor de una afiliada en representación de su hija menor.


distrofia muscular de DuchenneEl IPS deberá cubrir el tratamiento de un niño con una enfermedad poco frecuente

En el mismo fallo se impuso además la obligación del IPS de reintegrar las sumas abonadas por la madre de la niña diagnosticada por una especialista gastroenteróloga como alérgica a la proteína de leche de vaca, consumiendo desde entonces unas diez latas por mes de leche especializada Nutrilon Pepti Junior.

Los jueces del Alto Tribunal hicieron hincapié en la necesidad de la solicitante de una cobertura integral, ya que el informe ambiental practicado la coloca en una categoría de “nueva pobreza o pobres recientes”, situación económica que le imposibilita afrontar el elevado costo de la leche indicada.

En vista de ello, entendieron que la exigencia del pago a la afiliada coloca a la salud de la niña en un estado de riesgo. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar