Levantaron autos abandonados en zona sur por el dengue

Municipal 11/01/2021
autos abandonados

El trabajo fue realizado tras las notificaciones elevadas a finales del 2020 a los propietarios. Las acciones de concientización para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue seguirán el lunes 11 en Finca Independencia, Boulogne Sur Mer y Juan Calchaqui.

El levantamiento de estos 4 vehículos abandonados en barrio Santa Ana I fueron durante los últimos días y las tareas se llevaron a cabo luego de las notificaciones efectuadas a fines del 2020 en el operativo contra el Dengue realizado en zona sur.

Cabe recordar que el Plan Integral de Lucha contra el Dengue, iniciado el 20 de octubre pasado, relevó un total de 178 autos en desuso. Sus propietarios respondieron a las notificaciones para evitar consecuencias legales.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, detalló que de ese total se levantaron, el año anterior, 38 autos abandonados de la vía pública.


“En 2021 seguiremos trabajando para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegyti. Los propietarios y vecinos están entendiendo la responsabilidad individual y del Estado para dar batalla y no contraer la enfermedad del dengue, el zika o la fiebre chikungunya”, expresó.


La funcionaria también recordó que el lunes 11 de enero el Plan de Lucha contra el Dengue continuará en Finca Independencia, Boulogne Sur Mer y Juan Calchaqui.

Para que el operativo pueda efectivizarse, Vega solicita a los vecinos de la ciudad colaborar con la campaña depositando en las veredas los cacharros.

Los vecinos de otros puntos de la ciudad que identifiquen focos de infección como autos abandonados, deben hacerlo conocer ingresando a ventanilla virtual de la página de la Municipalidad: https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/ usando la aplicación Salta Activa o llamando al 147.

Compartí tu noticia, video o reclamo al WhatsApp de InformateSalta 3875 46-8999 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día