Repararán las barandas y taparan los baches en el puente Vélez Sarsfield

Municipal 12/01/2021
puente velez sarsfield
Fotos: FM Aries.

Una noticia que despertó la preocupación a gran parte de los vecinos de la ciudad de Salta fue el estado en que se encuentra el puente Vélez Sarsfield, el cual conecta la avenida Chile con calle Pellegrini, siendo uno de los principales accesos desde la zona sur hacia el centro de la Capital.

Ocurre que la centenaria estructura no está en buenas condiciones: con el deterioro de sus barandas quedaron a la vista los alambres “que atan” las barandas a los pilares, como así el asfalto se muestra muy deteriorado con múltiples baches.

Sin embargo desde la Municipalidad de Salta ya tomaron nota de la situación y trabajarán en su reparación, según lo anticipó por FM Cielo  Federico Casas, subsecretario de Renovación Urbana, quien ya recorrió el puente junto a ingenieros y arquitectos verificando las acciones a realizar.

“Desde las primeras observaciones y de su antigüedad – está próximo a cumplir 100 años-, el puente se presenta estructuralmente en buenas condiciones, en su rampa de acceso, el tablero principal, la salida sobre calle Vidt”, indicó en primer lugar.

No obstante “debemos mejorar la calzada, tiene baches en el tramo del puente que vamos a intervenir, se ve que tiene capas de asfalto que han tapado prácticamente el cordón”. A esto sumó las barandas que “han tenido un volcamiento hacia el exterior, ahí pondremos nuestro principal foco, no tanto en el puente sino en las pasarelas”.


“La idea es reforzar la estructura de las pasarelas, se reconstruirán las barandas a su estado original, respetando su patrimonio”


A todo esto, Casas pidió tranquilidad a los vecinos y adelantó que por ahora no será necesario deshabilitar el tránsito, cosa que sí se hará cuando inicien las obras de forma progresiva para no causar inconvenientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día