Informe especial Teatro Provincial: Mirá el protocolo y la grilla de Enero

Cultura 14 de enero de 2021 Por Isabel Briones
teatro provincial
Teatro Provincial

InformateSalta dialogó con el director del Teatro Provincial, Guillermo Clasadonte, quien se manifestó expectante por dar inicio a los espectáculos que se presentarán durante todo el mes, con público en las salas.

“A partir de la pandemia tuvimos la prohibición de realizar funciones con público. El Teatro siempre estuvo trabajando a puertas cerradas, con protocolos especiales para grabaciones, para streaming, con la Orquesta Sinfónica pudimos hacer grabaciones de hasta 10 personas para producir material grabado, en el caso del ballet adaptando los espacios y las medidas de seguridad”, contó.

Mirá el VIDEO

Desde el 13 de noviembre, los teatros estuvieron habilitados nuevamente para recibir público y poco a poco los espectáculos volvieron a ser parte de la nueva normalidad, adaptándose a estrictos protocolos. En Salta, el Teatro tiene la posibilidad de recibir una capacidad del 50%, con medidas de seguridad en la platea y en el escenario con los artistas.

A nivel protocolos, el teatro es una de las medidas más seguras, mucho más seguro que ir a comer o a tomar algo, que ir al supermercado. Por la dinámica que tienen las salas, en cómo se manejan los artistas, hay distanciamiento todo el tiempo, las butacas están inhabilitadas cada dos personas”, señaló Clasadonte.

MVI_8951.MOV.00_00_04_19.Imagen fija001

Respecto a la venta de entradas, se realizará únicamente de manera online través de la página https://www.saltaticket.gob.ar/, con la idea de evitar que el público haga largas filas, manejar tarjetas de crédito o efectivo.

“No hubo contagios en ningún teatro del país, todas las experiencias han sido muy buenas. Salir al teatro es una experiencia muy reconfortante y necesaria, el sector del artístico y cultural es uno de los que más sufrió durante la cuarentena, es bueno empezar a recuperarlo”, dijo con esperanza

Grilla de enero

Sábado 16 AHYRE con dos funciones, a las 20:00 y a las 23:00

Sábado 23 a las 21 horas Gaby Morales festeja “20 años con la música”

Miércoles 20 y 27 de enero a las 19 horas “A la nana nanita”, teatro y música para bebés con Mili Ibarra.

Domingo 31 Gastón y la agrupación Santa Fe a las 21 Horas

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar