Alerta por salmonella: Denuncian venta de huevos en mal estado en una feria barrial

Reclamo 13/01/2021
huevo salmonella 2
Fotos: Cortesía para InformateSalta.

Hay preocupación por el panorama epidemiológico al que se enfrenta la provincia de Salta actualmente, teniendo que lidiar no solo contra la pandemia del COVID-19, sino que se suman las personas afectadas por dengue y salmonella.

Sobre esta última, un lector de InformateSalta se comunicó a nuestro WhatsApp para hacer llegar su denuncia, mostrando el mal estado de huevos que venden en una feria vecinal de Barrio Palermo, en la zona oeste de la Capital, los cuales además se exhiben a la luz del sol y al acecho de los insectos.

WhatsApp Image 2021-01-13 at 17.00.03

Este vecino, según narró a nuestro medio, contó que los huevos son vendidos por una puestera que se ubica en la esquina de las calles Hipódromo de Limache e Hipódromo de San Isidro, los días domingos en los que funciona la feria.

“Esta señora no los cuida, los tiene bajo el sol, sin un gazebo que los cubra, con las moscas encima”, alertó este denunciante, quien agregó que decidió comprar una bandeja –las cuales se ofertan a $130- solo con el fin de sacarle fotos y que la gente tome conciencia de los riesgos de la salmonella.


“Yo le reclamé que los retire, la vendedora me dijo que eran de buena calidad”


Del mismo modo, contó que fue hasta la dependencia policial del barrio para dar a conocer esta irregularidad, pero le respondieron que es Bromatología o la Municipalidad quien debe actuar. No obstante, también habló con el encargado de organizar la feria, quien se comprometió a resolver este problema evitando que algún comprador pueda verse afectado por estos alimentos en mal estado.


salmonellaSalmonella: En las últimas 5 semanas, detectaron cerca de 30 casos en cada una

Compartí tu noticia, video o reclamo al  WhatsApp de InformateSalta 3875 46-8999 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día